Desde este domingo familias de zonas rurales de Río Bueno quedarían sin abastecimiento de agua potab
- Brunno Valerio
- 27 dic 2017
- 1 Min. de lectura
Desde este domingo vecinos de zonas rurales no tendrán agua potable, en la Región de Los Ríos. Particularmente, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, volvió a emplazar al Intendente Ricardo Millán a hacerse cargo del problema.

Una vez más el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, salió a buscar apoyos para poder abastecer a zonas rurales de su comuna de agua por medio de camiones aljibes.
El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, recordó que la situación ocurre luego de que la ONEMI no pueda continuar entregando los fondos con los que se financiaban los vehículos que abastecían a cinco comunas de la región, debido a que se pagaban con dineros de emergencia por escasez hídrica, situación que este año se ha subsanado.
Tras esto, se determinó que el abastecimiento se realizaría con fondos de Gobierno hasta el 31 de diciembre, razón por la que la autoridad comunal llamó al Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, a tomar medidas.
Reyes, dijo que no es posible que el intendente se lave las manos, sino debe hacerse cargo de lo que pasará con las más de 200 familias afectadas por la situación.
Utiliza las teclas de Flechas Arriba/Abajo para aumentar o disminuir el volumen.
La autoridad dijo que la situación de no tener agua se mantendrá pese a que en algunas zonas ya se está trabajando para que tengan una solución definitiva como es el sector de Boquial, el cual beneficia a 270 familias, sumándose a los Copihues, Cayurruca, Guzmán y Curraluma, Vivanco, soluciones a largo plazo que no subsanan la emergencia inmediata.
Fotografía gentileza de Radio Universidad de Chile
F
Comments